En AirVūz eligen el mejor vídeo grabado con dron del año y en esa ocasión se lo ha llevado The Juice de Reme Morales. Impresionante se mire por donde se mire, aunque sea un «reel cinemático en FPV» más que un cortometraje o algo parecido.
Según cuenta su autor que básicamente la cuarentena por la Covid-19 del 2020 fue la forma en que se introdujo en el mundillo de los drones y el FPV (First Person View, «vista en primera persona») aprovechando que las calles estaban libres de gente. Así que grabó y grabó y el vídeo resultante es básicamente un montaje de todos esos clips.
En la creación de estos vídeos trabajó con más gente, pero básicamente él hizo de piloto, director creativo y montador y contó con algunos colaboradores para hacer de pilotos de vehículos, de «agentes misteriosos» en la historia y cosas así. Aparte de eso es difícil de imaginar el presupuesto de producción para viajar a tan espectaculares parajes, alquilar vehículos de lujo y realizar actividades deportivas al límite, aunque llegado a ese nivel contar con un buen espónsor ayuda bastante.
Relacionado:
- Un plano secuencia de un dron en una escuela Suiza
- Pilotaje «en primera persona» a toda velocidad con un cuadricóptero
- Carreras de drones a alta velocidad en espacios cerrados
- Un iPhone 12 Pro grabando vídeo sobre un dron de carreras FPV
- Un vuelo de dron altamente espectacular
- Un dron de carreras en una fulgurante visita guiada al CERN
- La historia de construcción de un dron TIE Fighter, detalle a detalle
- Drones haciendo maniobras imposibles
- Drones grabando el vuelo de aviones a radiocontrol
- Experimentos con un dron volando en el interior de un coche
- World Drone Prix 2016: la carrera de drones del millón de dólares