Según cuentan en CSMonitor.com, Pepsi tiene lista un nuevo tipo de botella fabricada con materiales procedentes de las plantas, tales como maíz, cortezas, mondas de naranja, patata y similares, capaz de reemplazar a las botellas de plástico convencionales. Los expertos lo han calificado como «una gran innovación en packaging»: aseguran que su aspecto es el mismo que el de las botellas tradicionales y que protege y huele igual.
Según dicen, bien podría ser el fin de los plásticos PET usados en botellas de todo tipo, que necesitan petróleo para su fabricación. En este nuevo material se podrían utilizar los más de 2.000 millones de toneladas de desechos orgánicos que genera la agricultura cada año.
El invento se comenzará a probar en 2012 y la idea de Pepsi es reemplazar todas las botellas actuales por las nuevas. Como no podía ser menos, en su tradicional carrera marca-contra-marca, Coca-Cola ha saltado para asegurar que ellos también están probado un invento muy similar en el laboratorio (100% orgánico) y que llevan haciendo pruebas desde hace años, con la misma idea.
Anotaciones relacionadas:
- Botellas de plástico en cifras: su impacto en el medio ambiente
- Botellas de papel reciclables, un concepto