Bicicleta con motor eléctrico Eneloop.
Imagen cortesía de Sanyo.
La bicicleta híbrida Eneloop de Sanyo aplica el concepto de vehículo con doble sistema de propulsión a la bicicleta. Ya está a la venta en Japón por algo más de mil euros.
Eneloop ofrece un modo de propulsión asistida que hace más cómodo el pedaleo, especialmente en situaciones que requieren más esfuerzo por parte del usuario; el motor eléctrico se alimenta de una bateria recargable que también recupera energía en las frenadas y durante los descensos.
El motor se activa y proporciona más o menos impulso de forma automática. En los descensos y frenadas recarga la batería.
Imagen Sanyo.
El motor eléctrico se sitúa en la rueda delantera, mientras que la trasera es exactamente igual que una bicicleta convencional, movida por el pedaleo del usuario. De este modo la asistencia del motor delantero no interfiere con el pedaleo.
La bicicleta detecta la situación para adpatar el modo de funcionamiento del motor eléctrico: desde asistencia con conservación de energía en llano, emplear más o menos potencia según la alturad de la pendiente y a la recuperación o recarga de energía en descensos y frenadas.
(Via Kirai.)
Anotaciones relacionadas: