Por Nacho Palou — 12 de marzo de 2009

Estación de cambio de baterías de Better Place
Estación de cambio de baterías de Better Place

Una de las ideas núcleo del plan de Better Place para desplegar su red de vehículos eléctricos consiste en el reemplazo de la batería para incrementar la autonomía.

De este modo los coches eléctricos de Better Place no tendrían que detenerse a recargar una pila incorporada, sino que en sus estaciones de servicio se cambiaría la batería agotada por una cargada, de forma automática y sin intervención del usuario.

Así, la duración de la parada para repostar sería parecido a la que actualmente supone llenar un depósito con gasolina.

Sin embargo un ejecutivo de Mercedes perteneciente al equipo de desarrollo de vehículos de la marca alemana, afirma que el intercambio de baterías es peligroso y que de momento aún ni siquiera están resueltos aspectos más elementales como la ubicación de las baterías en un vehículo o el tipo más adecuado.

Mercedes probó un plan parecido en los años 70 y comprobó que el cambio de baterías por el camino podía causar electrocuciones e incendios.

Aunque desde entonces ya han pasado algunos años.

Better Place está desarrollando su tecnología junto con Renault. La idea es combinar ambas posibilidades: recarga diaria de las baterías y sustitución de ésta en caso de trayectos largos, en un red de zonas de servicio específicas.

(Vía AutoblogGreen.)

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar