El 9 de enero de 1969 la NASA hacía públicos los nombres de la tripulación principal de la misión Apolo 11, la que estaba previsto que permitiera a la humanidad poner pie por primera vez en la Luna. Se trataba –de izquierda a derecha– de Buzz Aldrin, que pilotaría el módulo lunar, Neil Armstrong, comandante de la misión, y Michael Collins, piloto del módulo lunar.
Aldrin ya había formado parte de la tripulación de la misión Gemini 12, durante la que se hizo el primer selfie espacial de la historia; Armstrong de la Gemini 8 y Collins de la Gemini 10. Era la segunda tripulación completa en tener experiencia previa en el espacio después de la del Apolo 10, algo que no sucedería de nuevo hasta la STS-26 en 1988.
Lo que no se dijo el día de la presentación es quién iba a ser el primero en pisar la Luna. Pero es que no estaba decidido. Y además era un tema que iba a provocar agrias discusiones hasta que el 14 de abril de 1969 se anunció que el primero en salir del módulo lunar y por tanto el primero en pisar la Luna sería Neil Armstrong. De todos modos ya lo iremos contando, que este año toca hablar bastante de este hito histórico en la historia de la humanidad.
(Vía Sarah Cruddas).