#ICYMI: @BepiColombo made it's third flyby of Mercury on 19 June 2023, snapping images of a newly named impact crater as well as tectonic and volcanic curiosities as it adjusts its trajectory for entering Mercury orbit in 2025.
— ESA (@esa) June 25, 2023
https://t.co/BAxaFwbsxp pic.twitter.com/aPFhLjGwSw
Esta pasada noche la sonda BepiColombo de la Agencia Espacial Europea hizo su tercer sobrevuelo de Mercurio. La máxima aproximación se produjo a las 21:34, hora peninsular española (UTC +2) a unos 236 kilómetros de la superficie del planeta. Todo fue a la perfección.
Lanzada el 20 de octubre de 2018, el sobrevuelo forma parte de las maniobras diseñadas para que en el 5 de diciembre de 2025 la gravedad del planeta termine por capturarla. Aún quedan otros tres sobrevuelos más de Mercurio antes de esa fecha, el próximo en septiembre de 2024. Esos sobrevuelos de Mercurio se unen también a uno de la Tierra y dos de Venus ya ejecutados.
Y la sonda también usa sus propulsores eléctricos para ir modificando su trayectoria –por ejemplo lo hará desde principios de agosto hasta mediados de septiembre– y así contrarrestar el tirón gravitatorio del Sol.
Una vez en Mercurio BepiColombo observará el planeta desde su órbita y estudiará la composición, topografía y morfología de su superficie y su interior, así como el entorno del planeta y su magnetosfera. Será la segunda misión que pongamos en órbita alrededor del planeta tras la MESSENGER de la NASA, que llegó allí en marzo de 2011 y terminó su misión en 2015.
La misión está en Twitter como @BepiColombo, aunque sus distintos módulos tienen también sus propias cuentas.
Relacionado,