Por @Wicho — 16 de marzo de 2023

Tal y como estaba previsto este mediodía la cápsula de carga Dragon 27 atracaba de forma automática en el puerto frontal del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional (EEI). Warren Hobugr supervisó la operación desde el interior de la Estación por si hubiera sido necesario tomar el control manual de la cápsula.

La Dragon 27 lleva a bordo unos 2.800 kilos de carga útil. Esa carga útil se reparte en unos 1.200 de material para experimentos; unos 540 de hardware para la Estación; 910 de suministros para la tripulación; 170 de equipo para paseos espaciales; y unos 530 kilos de un conjunto de cargas útiles de demostración de tecnología militar de EE.UU que viajan en el «maletero» de la Dragon.


Una vez ecualizadas las presiones entre la Dragon y la Estación la tripulación de la EEI abrió las compuertas de ambas naves para ir iniciando el trasvase de la carga. Por su parte será el brazo robot de la Estación el que se encargue de vaciar el maletero.

Una vez retirado el material nuevo que va a bordo será sustituido por material que tiene que ser devuelto a tierra para su reparación, porque ya no es necesario a bordo de la Estación, o por resultados de experimentos que serán analizados en tierra.

Puede que el trabajo de una cápsula de carga no acapare titulares como una misión tripulada. Pero sin las Dragon de carga y sus compañeras las Cygnus y las Progress sería imposible mantener en funcionamiento y ocupada la EEI.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar