Liftoff of Dragon's 31st Commercial Resupply Services mission to the @Space_Station! pic.twitter.com/MPRoutKS3t
— SpaceX (@SpaceX) November 5, 2024
Poco más de doce horas después de su lanzamiento la cápsula de carga Dragon 31 se acoplaba al puerto frontal del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional (EEI). Lleva a bordo unos 2.800 kilos de suministros para la tripulación de la Estación, materiales para esta, y también materiales para experimentos científicos y pruebas de materiales.
Será la primera Dragon que se utilice para subir la altitud de la órbita de la EEI, lo que está previsto para el 8 de noviembre. Para ello encenderá sus motores Draco durante doce minutos. Aunque para ello la propia Estación tendrá que cambiar su actitud –orientación– porque si no se vería frenada, con lo que su altitud bajaría. Si todo sale como está previsto ya serán tres los vehículos capaces de hacer este tipo de maniobra: las Dragon, las Cygnus y, como llevan años haciendo, las Progress.
Fue el lanzamiento con éxito número 400 de un Falcon de SpaceX. La primera etapa del Falcon 9, que volaba en su quinta misión, aterrizó de vuelta en la Zona de aterrizaje 1 de Cabo Cañaveral, con lo que volverá a poder ser utilizada.