La etapa central segundos después de su aterriaje – SpaceX
Pues ya es mala suerte que después de haberla hecho aterrizar sin problemas en el Of course I Still Love You a SpaceX se le haya caído al agua la primera etapa central del Falcon Heavy que puso en órbita el Arabsat-6A. Al parecer fue debido a un mar revuelto de más. La primera etapa en cuestión ha sido pescada del mar y según Elon Musk parece que al menos los cohetes podrían ser reutilizables.
Al aparecer el robot Octagrabber, diseñado precisamente para colocarse debajo de la primera etapa y sujetarla a la vez que se fija contra la superficie de la embarcación no tenía listos todavía los herrajes necesarios para agarrar una primera etapa de Falcon Heavy.
En cualquier caso este percance no afecta al próximo lanzamiento de un Falcon Heavy con la misión STP-2 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ya que estaba previsto que utilizara un núcleo central nuevo junto con los propulsores laterales del lanzamiento del Arabsat-6A, que están sanos y salvos en Tierra.
La misión, que pondrá 25 satélites en órbita, está prevista para junio de 2019. Es por ahora el otro único lanzamiento de Falcon Heavy previsto para 2019 ya que con las sucesivas mejoras de los Falcon 9 muchas misiones que antes quedaban fuera de sus capacidades y requerían un Heavy ahora pueden ser llevadas a cabo por un «mero» Falcon 9.