Poco antes de la pasada noche, unas ocho horas después de su lanzamiento, el carguero espacial Tianzhou-6 atracaba en el puerto posterior del módulo Tianhe de la estación espacial china. Lleva a bordo unas siete toneladas de carga, que incluyen suministros para la tripulación de la estación, material para experimentos, y propelente para los motores.
El Tianzhou-6 incorpora algunas mejoras que han permitido subir en un 20 % el volumen disponible para la carga al haber movido ciertos componentes que antes estaban en la parte posterior de la cabina de carga al módulo de propulsión. Y también puede llevar hasta 7,4 toneladas de carga frente a las 6,9 de los anteriores. Esto permitirá a China lanzar un carguero aproximadamente cada ocho meses en vez de cada seis meses.
El Tianzhou-6 dará servicio a la tripulación de la cápsula Shenzhou-16, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo mes. Pero en cuanto la Shenzhou-15 deje la estación el Tianzhou-5, que ahora mismo está en órbita en las proximidades de la estación, volverá a acoplarse a ella para seguir siendo utilizado.
@TGSpaceStation es una cuenta no oficial en Twitter de la estación espacial china que es útil para saber qué está pasando a bordo de ella. Y en general son muy buenas fuentes sobre China y el espacio en general los periodistas Wu Lei, @wulei2020 y Andrew Jones, @AJ_FI.
Relacionado,
- Una visita guiada por la estación espacial china Tiangong
- China abre su futura estación espacial a la comunidad internacional
- El proceso de ensamblado de la estación espacial china en un vídeo
- Un vistazo a la estación espacial china desde su exterior
- La estación espacial china recibe la tripulación que terminará de ensamblarla
- China empieza las pruebas para la ampliación de su estación espacial
- Wang Yaping se convierte en la primera astronauta china en hacer un paseo espacial
- China simula el rescate de un astronauta impedido en el exterior de su estación espacial
- China mueve el módulo laboratorio Wentian de su estación espacial a su ubicación definitiva
- China coloca en su lugar definitivo el tercer y último módulo de su estación espacial