El segundo lanzamiento del cohete Kairos de la empresa japonesa Space One, llevado a cabo en la mañana del 18 de diciembre de 2024, terminó igual que el primero: mal y el cohete falló de nuevo. Aunque en esta ocasión al menos no explotó. Pero poco después del despegue su trayectoria se volvió errática, con lo que fue necesario activar su sistema de autodestrucción. La causa parece haber estado en el fallo del control de la tobera del motor de la primera etapa.
La carga útil de este segundo lanzamiento estaba formada por cuatro CubeSats y un microsatélite. Los clientes eran la Agencia Espacial de Taiwán, Space Cubics LLC, Terra Space Inc. y Lagrapo Ltd, así como un cliente que pidió no ser identificado.
Kairos, con una altura de 28 metros y un diámetro de 1,35, aunque la cofia es de 1,5 es un cohete de cuatro etapas. Las tres primeras son de combustible sólido mientras que la cuarta usa propelentes líquidos. Tiene un peso al lanzamiento de 23 toneladas.
Es capaz de lanzar hasta 150 kilos a una órbita sincrónica al Sol de 97 grados y una altitud de 500 km. Su capacidad es de hasta 250 kilos a órbita baja terrestre con una inclinación de 33 grados y una altitud también de 500 km.
Canon es el principal accionista de la empresa.