Por @Wicho — 2 de abril de 2019

El RLV-T5, el cohete que la empresa china Link Space está usando para desarrollar su cohete parcialmente reutilizable New Line 1, ha conseguido un importante hito al hacer su primer vuelo libre. Durante la prueba alcanzó unos 20 metros de altura sobre la plataforma, manteniéndose unos segundos en vuelo estático antes de aterrizar.

Puede no parecer gran cosa, pero no hay que olvidar así empezó SpaceX con su Grashopper y hoy en día ya ya recupera habitualmente la primera etapa de casi todos los Falcon 9 que lanzan.

New Line 1

El New Line 1 es un cohete menos ambicioso que el Falcon 9, en cualquier caso. Con dos etapas, la primera de ellas reutilizable, está pensado para colocar hasta 200 kilos en una órbita sincrónica al sol de entre 250 y 550 kilómetros de altitud. Pero por algo se empieza. Aunque el objetivo de realizar su primer lanzamiento en 2020 quizás sea un poco demasiado ambicioso.

La empresa está en Twitter como @Linkspace_China.

Y mientras Link Space sigue con su programa de desarrollo seguimos a la espera del primer lanzamiento orbital por parte de una empresa privada china.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar