Por @Wicho — 1 de febrero de 2024


La NG 20 ya capturada por el brazo robot de la Estación Espacial Internacional – NASA

Tal y como estaba previsto la astronauta de la NASA Jasmin Moghbelli utilizó esta mañana el brazo robot de la Estación Espacial Internacional (EEI) para capturar la cápsula de carga Cygnus NG 20 y acoplarla al puerto inferior del módulo Unity.

La cápsula lleva bordo 3.726 kilos de carga, que se dividen en 1.129 kilos de suministros para la tripulación de la EEI; 1.369 de kilos para investigaciones científicas: 16 kilos de materiales para paseos espaciales; 1.131 kilos de material para la Estación propiamente dicha; y 16 kilos de material informático.

A diferencia de la NG 19, uno de cuyos paneles solares nunca llegó a desplegarse, los dos paneles de la NG 20 se desplegaron sin problemas.

A diferencia de todas las demás Cygnus anteriores, la NG 20 fue lanzada por un Falcon 9 de SpaceX en lugar de por un cohete Antares 230+ por la sencilla –a la vez que complicada– razón de que su primera etapa usaba dos motores RD-191 fabricados por la empresa rusa NPO Energomash que desde la invasión de Ucrania han sido imposibles de conseguir.

Firefly Aerospace está trabajando en el diseño y construcción del Antares 300, que sólo utilizará componentes estadounidenses. Pero no está previsto que esté listo antes del verano de 2025, con lo que al menos las Cygnus NG 21 y 22 también van a ser lanzadas por sendos Falcon 9.

Siempre lo digo, pero es que es muy cierto: la misión de esta cápsula y de otras similares como las Dragon de carga, las Progress, y pronto la Dream Chaser no es muy glamurosa pero es imprescindible para que la EEI pueda haber estado permanentemente ocupada desde noviembre de 2000.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar