Por @Alvy — 25 de abril de 2019

Este fantástico vídeo de BBC Earth y SentItToSpace.com muestra algo difícil de ver: un eclipse total desde gran altitud (38 km) grabado con una cámara que proporciona imágenes 360 VR. Todo convenientemente montado y con explicaciones detalladas. Se puede disfrutar desde cualquier ángulo moviendo el ratón (o con unas gafas de realidad virtual).

El vídeo está acelerado en los momentos adecuados para que no sea demasiado aburrido, especialmente en la subida y descenso. Condensa la suelta del globo desde un jardín de Wyoming al momento en que comienza el eclipse (02:40). El círculo blanco es el globo, que queda por encima del módulo donde va la cámara. En ese momento empieza a verse la gigantesca sombra de la Luna sobre la Tierra, moviéndose a una velocidad aparente de 2.600 km/h. La zona de negrura total impresiona bastante.

Cuando el eclipse ha pasado el globo todavía está subiendo –turbulencias incluidas debido a las fuertes variaciones de temperatura entre sol y sombra– hasta que llega el momento en que se alcanza la altitud máxima en la estratosfera, unos 38.000 metros, y simplemente explota (05:00).

El módulo donde va la electrónica y la cámara que graba las imágenes se salva con la ayuda de un paracadídas: un aterrizaje simple y práctico.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar