Desde el departamento de Cómo llamar la atención,....
“La carga útil [del primer Falcon Heavy] será mi Tesla Roadster color cereza reproduciendo Space Oddity. Su destino será la órbita de Marte. Permanecerá en el espacio los próximos mil millones de años o así, si es que no explota durante el lanzamiento.”
Además Elon asegura que “de un modo u otro” (léase, tanto si despega como si explota) el lanzamiento del primer cohete Falcon Heavy “será emocionante.” El primer Falcon Heavy tiene previsto su vuelo inaugural a principios de 2018 desde la misma plataforma de lanzamiento desde la que despegaban los cohetes Saturno V.
Inicialmente el Falcon Heavy iba a volar sin carga útil, así que está por ver qué sucede al final y si es cierto que puede lanzarse un coche al espacio así, porque sí.
Según The Verge, “Musk admite abiertamente la posibilidad de que el Falcon Heavy explote durante su primer vuelo, y por eso dijo una vez que para el primer vuelo quería colocar en él la “cosa más tonta que podamos imaginar”. Ahora sabemos a qué se refería, aunque no está claro si en el momento de publicar ese tuit SpaceX cuenta ya con los permisos necesarios para hacer algo así.”
El Falcon Heavy de SpaceX es esencialmente el resultado de unir tres cohetes Falcon 9, lo que le proporciona al lanzador la suficiente potencia como para llevar al espacio 64 toneladas de carga. Y para llegar a Marte.
E igual que sucede con los Falcon 9, la primera fase del lanzador del Falcon Heavy será recuperable. De modo que Elon podrá lanzar al espacio todos los Tesla que quiera.
El Falcon Heavy es un lanzador de “transición” entre los Falcon 9 actuales y el futuro cohete BFR con capacidad para lanzar al espacio hasta 150 toneladas de carga. Eso son unos 75 coches Tesla lanzados al espacio de una sentada, ya puestos.
Imagen: SpaceX.
Relacionado,
- El vehículo espacial SpaceX BFR sirve para todo: viajar entre ciudades, poner satélites en órbita o llegar a Marte
- SpaceX lanzará dos cohetes en 48 horas porque quiere que sus despegues y aterrizajes sean rutina
- El billete a Marte: 10.000 millones por persona. Elon Musk quiere reducirlo a 200.000 dólares