Nada como el sonido de un motor de cohete para comenzar el día. El martes la NASA encendió el tercer motor RS-25 de los cuatro que impulsarán el cohete SLS. El encendido de prueba mantuvo el motor funcionando durante más de 8 minutos y medio, 500 segundos.
Incluso en vídeo se percibe la fuerza que produce el motor y lo atronador del sonido. La nube de gases producida por el motor es vapor de agua principalmente, producida por el hidrógeno y el oxígeno líquidos que se emplean como combustible para el cohete. Los gases salen por la tobera del cohete a 13 veces la velocidad del sonido.
Con cuatro motores RS-25 (basados en los que durante 30 años lanzaron decenas de lanzaderas espaciales a la órbita terrestre) el SLS será el cohete más potente que haya construido la NASA. Más incluso que el mítico y hasta ahora todopoderoso Saturno V (3,3 millones de kg de empuje), el cohete que ganó la carrera especial. Dos impulsores adicionales proporcionarán al SLS 4 millones de kilogramos de empuje.
Según la NASA, “el cohete SLS junto con la cápsula Orión llevarán la exploración espacial a una nueva era más allá de la órbita terrestre.”
Vía Inverse.
Relacionado,
- Un arcoiris en los gases de escape de un cohete
- La tapa de la tobera de un motor del SLS de la NASA volando en mil pedazos
- Un tanque de propelente para el cohete SLS necesita 2,8 km soldadura
- En un minuto: cómo se fabrica el gigantesco depósito de combustible de un cohete
- Así ha sido la prueba del megacohete más poderoso del mundo
- El tanque de combustible de fibra de carbono para el Sistema de Transporte Interplanetario de SpaceX
- Un edificio tan grande que tiene su propio clima
- El tamaño del cohete New Glenn de Blue Origin comparado con los grandes cohetes de la historia
- La rana que salió volando por el lanzamiento de un cohete
- Entre estas dos imágenes sólo habían transcurrido 65 años