Con unos días de retraso respecto a la fecha planeada inicialmente la cápsula de carga Dragon CRS 16 terminaba su misión con un amerizaje frente a la costa de Baja California a las 6:10 del 14 de enero de 2018. El retraso fue causado por el mal estado del mar en la zona habitual de amerizaje de estas cápsulas que ha llevado no sólo a retrasarlo sino a hacerlo más al sur de lo habitual. Es la primera vez que una Dragon termina su misión de noche.
La Dragon CRS 16 trae en su interior unos 1.800 kilos de muestras de experimentos realizados en la Estación Espacial Internacional para que sean analizados en tierra. También trae de vuelta material de la propia estación para su revisión y reparación si es posible antes de volver a enviarlos allí. Deja a bordo 2.573 kilos de experimentos, provisiones para la tripulación, incluyendo algún detallito navideño, y componentes para la Estación.
Es la cuarta misión de carga de SpaceX con Dragon reutilizada. Esta cápsula en concreto ya voló en en 2017 como la Dragon CRS-10.
Esta silueta de la Estación Espacial Internacional pintada en la Dragon 16 indica que ya es veterana de una misión, en concreto la Dragon CRS-10
Una vez izada a bordo de la embarcación de recuperación la cápsula será llevada lo antes posible al puerto de Longe Beach para extraer de su interior las cargas marcadas como urgentes. Las demás esperarán a que la cápsula llegue a las instalaciones de SpaceX en Texas para ser procesadas.
Si todo va según lo previsto la próxima Dragon que llegue a la Estación Espacial Internacional será la primera Dragon 2, la variante tripulada de esta nave, que tiene prevista su misión de prueba para febrero de 2019. No habrá nadie a bordo pero la misión servirá de prueba de todos los sistemas ya que, a diferencia de la Dragon de carga, la Dragon tripulada es capaz de atracar por sí misma en la Estación.