La cápsula de carga Dragon 30 (oficialmente SpaceX Dragon CRS-30) atracó a las 12:19 en el puerto superior del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional. Como es habitual la maniobra se realizó en modo autónomo pero los astronautas de la NASA Loral O'Hara y Michael Barratt estaban supervisando el proceso desde la Estación por si en algún momento hubiera sido necesario tomar el control manual.
La cápsula lleva a bordo 2.721 kilos de material para investigaciones, suministros para la tripulación, y hardware para la Estación. Permanecerá aproximadamente un mes atracada a la EEI para luego volver a tierra con material ya no necesario a bordo y muestras de experimentos e investigaciones para su análisis más a fondo.
La EEI con las naves que tiene atracadas ahora mismo. Las Progress 86 y 87 son las Progress MS-25 y Progress MS-26 en la numeración que usa la NASA – NASA
Aunque no son especialmente glamurosas ni llaman mucho la atención estas misiones son fundamentales para mantener la Estación permanentemente ocupada. Y van ya camino de 24 años desde que el dos de noviembre de 2000 los miembros de la Expedición 1 entraran a bordo de ella.
Pero en este caso el lanzamiento de la Dragon 30 ha marcado el primer lanzamiento de una Dragon desde el Complejo de Lanzamiento 40 (SLC40) de Cabo Cañaveral desde que el 7 de marzo de 2020 despegara de allí la Dragon 20. SpaceX ha utilizado el tiempo para instalar una torre de acceso que permite tanto introducir cargas de última hora en la Dragon de carga como que suban a ella tripulaciones en el caso de las Crew Dragon. Con esto la empresa dispone de dos plataformas para lanzar las Dragon de nueva generación: la histórica 39A del Centro Espacial Kennedy y la del SLC40.
La cápsula utilizada para esta misión es la C209, que ya había llevado a cabo las misiones CRS-22, CRS-24, y CRS-27. Esto la coloca en la cuarta de las cinco misiones para las que está certificada. Aunque la NASA y SpaceX trabajan ya en extender esa certificación a 15 vuelos.