Por @Wicho — 15 de agosto de 2024

Esta pasada madrugada Roscosmos ha lanzado la cápsula de carga Progress MS-28 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). El lanzamiento ha corrido a cargo de un cohete Soyuz 2.1a, como es habitual, que ha despegado de la plataforma 31/6 del cosmódromo de Baikonur.

La cápsula lleva a bordo 2.621 kg de carga, que incluyen 1.201 kg de suministros para la tripulación y para experimentos científicos, 950 kg de combustible, 420 kg de agua y 50 kg de nitrógeno. El acoplamiento con el módulo Zvezda de la Estación está previsto para el sábado 17 de agosto a primera hora de la mañana según el horario central europeo.

La Progress MS-28 permanecerá atracada en la EEI durante unos seis meses. En ese tiempo su carga útil será transferida a la Estación y cambiada por materiales de desecho y ya no necesarios a bordo de ella para que se destruyan junto con la cápsula en una reentrada controlada en la atmósfera al fin de su misión. También será utilizada para subir la altitud de la órbita de la Estación cuando sea necesario.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar