En el último minuto de la ventana de lanzamiento debido a un problema con los equipos de tierra pero el Ariane 5 número 100 despegaba a las 00:38, hora peninsular española, del 26 de agosto de 2018. 31 minutos después del lanzamiento colocaba en órbita el satélite de telecomunicaciones Horizons 3e y y 13 minutos después era el Azerspace 2/Intelsat 38, también un satélite de telecomunicaciones, el que entraba en su órbita inicial prevista.
Ha sido el lanzamiento con éxito número 95 de la familia, que hasta ahora acumula en su lista de lanzamientos 2 fallos completos –con la destrucción del cohete y su carga– y tres fallos parciales en los que la carga útil pudo salvarse, al menos parcialmente. En cuanto a número de satélites, tras esta misión el Ariane 5 ha colocado en órbita 199 de los 207 satélites que se le confiaron, lo que es un índice de éxito del 95,65 por ciento.
La próxima misión del Ariane 5 es el lanzamiento de la misión BepiColombo con destino a Mercurio, previsto para el 19 de octubre.