Por @Wicho — 8 de octubre de 2018

Despegue del cohete y aterrizaje de la primera etapa
Despegue del cohete y aterrizaje de la primera etapa – SpaceX

El satélite argentino de observación terrestre mediante radar Saocom 1A está en una órbita de 607;×634 kilómetros y 97,9 grados de inclinación tras haber sido lanzado por un Falcon 9 bloque 5 desde el Complejo de lanzamiento 4E de la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California.

Además, la primera etapa del cohete regresó sin problemas a la Zona de aterrizaje 4 de Vandenberg. Es el aterrizaje con éxito número 30 de una primera etapa de un Falcon 9; el número seis de una primera etapa bloque 5, y el segundo aterrizaje de esta primera etapa en concreto. Es la primera vez que SpaceX recupera una primera etapa en una plataforma de aterrizaje de la costa oeste y también la primera vez que una primera etapa bloque 5 aterriza en tierra en vez de en uno de los espaciopuertos flotantes de la empresa.

Para SpaceX es muy importante seguir encadenando lanzamientos con éxito de los Falcon 9 bloque 5 porque son los que utilizará para los lanzamientos de las Crew Dragon. Y necesita conseguir al menos 7 lanzamientos seguidos con sin problemas para que la NASA certifique el cohete para lanzamientos tripulados, el primero de los cuales está previsto para junio de 2019.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar