El segundo Soyuz ST de 2018 está ya en la plataforma de lanzamiento del espaciopuerto de Kourou para el lanzamiento del satélite meteorológico MetOp-C.
Con nueve instrumentos a bordo su objetivo principal es la observación de la atmósfera terrestre y su composición. Aunque también lleva un instrumento para medir el contenido de ozono y el flujo de partículas ionizadas en su órbita. También lleva equipos de recepción y transmisión para los sistemas de transmisión de datos Argos y de localización y salvamento Cospas-Sarsat.
Será el tercero y último de los satélites de la serie MetOp, pues los siguientes lanzamientos serán ya los seis MetOp-SG (segunda generación que empezarán a ser desplegados en 2021.
La duración nominal de su misión es de cinco años, igual que lo era la de los MetOp A y B, lanzados respectivamente en 2006 y 2012 desde Baikonur, aunque ambos están aún en servicio, así que es previsible que los tres vayan a estar en funcionamiento simultáneo durante unos años. Esto proporcionará una recogida de datos más frecuente.
El lanzamiento está previsto para la 1:47, hora peninsular española, del día 7 de noviembre de 2018, y se podrá seguir a través de Internet. Será el octavo lanzamiento del año desde Kourou.