Tras unos cuantos años de espera por fin la empresa española PLD Space ha conseguido hacer el primer encendido estático de su cohete Miura 1 en sus instalaciones de prueba de Teruel. En las próximas semanas veremos como se hacen más pruebas estáticas con el del motor TEPREL–1 hasta T0 + 20 segundos y, finalmente, a T0 + 122 segundos, lo que es la duración prevista del encendido en un lanzamiento real. Pero en este primer encendido todo ha ido a la perfección así que es un firme paso adelante de cara a un primer lanzamiento que podría llevarse a cabo antes de finales de este año. En este hilo hay un descripción de los pasos necesarios para el lanzamiento de un Miura 1.
El Miura 1 es un cohete suborbital recuperable diseñado para alcanzar una altitud máxima de 150 kilómetros con una carga útil de hasta 100 kg. Es el primer lanzador de propulsión líquida -usa como propelentes keroseno y oxígeno– desarrollado por una empresa privada de Europa. Se lanza desde tierra y se recupera en el mar. La idea es que pueda hacer hasta cuatro lanzamientos al año. Pero además de eso, es una plataforma de desarrollo para el Miura 5, un cohete ya con capacidad de lanzamientos orbitales.
PLD Space está en Twitter como @PLD_Space. Raúl Torres y Raúl Verdú, sus fundadores junto con José Enrique Martínez, son @RaulTorresPLD e ingverdu, aunque es mucho más activo el primero.
Relacionado,
- PLD Space empieza con las pruebas de carga de propelentes en su cohete Miura 1
- PLD Space consigue una ignición completa del motor de su cohete Miura 1
- Vídeo de la primera prueba del sistema de recuperación del cohete Miura 5 de PLD Space
- PLD Space cambia el nombre de sus cohetes y de paso aumenta la capacidad del Miura 5
- PLD Space colaborará con la Agencia Espacial Europea en el desarrollo de cohetes reutilizables
- La ESA escoge cinco empresas para estudiar el desarrollo de microlanzadores para pequeños satélites