Por @Wicho — 12 de septiembre de 2024

[Anotación en actualización]

Ha sido impresionante y emocionante. La misión Polaris Dawn ha llevado a cabo el primer paseo espacial privado de la historia. Y lo hemos podido ver en directo a través de Internet. A veces realmente parece que vivamos en el futuro. Ha sido el primer paseo espacial de la historia llevado a cabo usando hardware, trajes y procedimientos diseñados por una empresa privada. Algo impensable no hace mucho tiempo.

Ya de paso, mientras se preparaban para el paseo espacial, también establecieron un nuevo récord de altitud para una misión tripulada en órbita alrededor de la Tierra.

Parche de la misiónJared «Rook» Isaacman primero y luego Sarah Gillis se asomaron al espacio a través del cono frontal de la Crew Dragon Resilience y durante unos diez minutos cada uno estuvieron, aparte de disfrutar de las vistas, comprobando el funcionamiento de sus trajes espaciales y el grado de movilidad que permiten. Isaacman salió de la Resilience a las 12:52, hora peninsular española (UTC +2) y entró a las 13:00; Gillis lo hizo a las 11:05 y a las 11:13 respectivamente.

La escotilla fue declarada cerrada a las 13:16, poniendo fin al paseo espacial. Estuvo abierta durante unos 27 minutos.

Aún les queda probar el sistema de comunicaciones láser a través de la constelación de Satélites Starlink que lleva montado la Resilience en su maletero antes de dar terminada la misión, lo que será entre el viernes y el sábado según las condiciones meteorológicas.

Pero no será el final del Programa Polaris, al que le quedan al menos otras dos misiones: una segunda que básicamente será una ampliación de esta primera y la tercera que promete ser aún más espectacular, pues será el primer vuelo tripulado del Starship.

El programa está en Twitter como @PolarisProgram. Aunque estos días también se está hablando mucho de la misión en mi lista de Twitter de cuentas relacionadas con el espacio.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar