Por @Wicho — 13 de julio de 2018

Tras haber superado con éxito sus pruebas de vacío en la Space Power Facility (SPF) la primera Crew Dragon está ya en Cabo Cañaveral, lista para ser preparada para su primer lanzamiento. Pero para ello aún tiene que llegar allí el Falcon 9 que la pondrá en órbita. Será un falcon 9 bloque 5 porque es el que está diseñado para ser certificado para misiones tripuladas.

Una vez que esté allí los operarios de SpaceX conectarán la Crew Dragon al Falcon 9 para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente una vez unidos la cápsula y su cohete. Luego harán lo propio con los sistemas de tierra, tanto en el control de la misión como en la plataforma de lanzamiento. Y, finalmente, comprobarán el correcto funcionamiento de los motores del F9 haciendo una prueba estática de encendido con el cohete en la plataforma pero sin que la cápsula esté montada en él.

SpaceX tiene marcada internamente como fecha para tenerlo todo listo el 31 de agosto y puede que cumpla con esa fecha, pero el problema puede estar en ajustar el calendario de lanzamientos y rotaciones de tripulación en la Estación Espacial Internacional.

Y es que aunque la Crew Dragon no irá tripulada en su primera misión, conocida como SpX-DM1, sí llevará algo de carga a bordo, carga que los tripulantes de la EEI tienen que procesar una vez que la cápsula atraque en la EEI. Y esto que puede entrar en conflicto con el lanzamiento de la cápsula de carga HTV-7, prevista para el 10 de septiembre y cuya carga también tendrán que procesar.

Pero huele cada vez más a lanzamiento de una nueva nave tripulada, aunque lo más probable es que no esté certificada para misiones regulares antes de finales de 2019 o principios de 2020.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar