Por @Wicho — 22 de febrero de 2019

Con una velocidad máxima de Mach 3,04 y una altitud de 89,9 kilómetros el SpaceShipTwo bautizado como VSS Unity realizaba hoy su segundo vuelo al espacio. Siempre que consideres que el espacio empieza en los 80 kilómetros y no en los 100 kilómetros, que solía ser lo habitual.

De todos modos lo realmente diferente de este vuelo es que además de un piloto y copiloto, Dave Mackay y Mike «Sooch» Masucci respectivamente, hoy iba a bordo una «pasajera». Se trataba de Beth Moses, jefa de entrenamiento de astronautas de la empresa y que tenía como misión comprobar varios aspectos de la cabina de pasajeros. Tipo «el de detrás a la izquierda no ve un pijo» o «hay que modificar un poco el interior porque me he dado en la cabeza con la junta de la trócola al levantarme».

Los tres tripulantes de hoy
Los tres tripulantes de hoy

El vuelo, que era el número 16 del VSS Unity, se llevó a cabo sin ningún tipo de problema, así que en principio Virgin Galactic está un poco más cerca de empezar a llevar pasajeros al espacio.

Pero a mí personalmente, y sin querer quitar méritos a los logros técnicos de la empresa, me sigue pareciendo hacerse trampas al solitario lo de haber cambiado la definición de dónde está el límite del espacio en plena partida. Y una enorme falta de respeto a lo conseguido con el SpaceShipOne, que sí voló por encima de los 100 kilómetros en 2004.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar