Por @Wicho — 25 de junio de 2020

Yurchikhin y Ryazansky listos para salir al espacio
El astronauta Fyodor Yurchikhin durante un paseo espacial - Roscosmos

Según se puede leer en Contrato entre RSC Energia y Space Adventures (el artículo está en ruso pero Chrome, por ejemplo, os lo traduce) la empresa estadounidense Space Adventures ha firmado un contrato para que un afortunado turista espacial* haga el primer paseo espacial del turismo espacial en 2023.

El acuerdo contempla el lanzamiento de una cápsula Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI) para una misión de corta duración en ese año. Al mando irá un astronauta profesional y lo acompañarán dos turistas espaciales. Uno de ellos, además, tendrá la oportunidad de hacer un paseo espacial desde el segmento ruso de la EEI, siempre acompañado por un profesional.

No se sabe nada del precio, aunque barato no va a ser: el último turista espacial en visitar la EEI hasta el momento fue Guy Laliberte, quien en 2009 se gastó unos 42 millones de dólares en un viaje espacial de algo menos de once días. Y desde entonces los precios no han bajado. De hecho la NASA está pagando ahora del orden de 80 millones por cada plaza en una Soyuz.

Space Adventures tiene en vigor otro contrato para una misión similar –aunque sin paseo espacial– para finales de 2021 a bordo de la Soyuz MS-20. Y también ha anunciado una misión orbital junto con SpaceX.

*Ahora no les gusta mucho usar la expresión turista espacial y prefieren usar participante en una misión espacial. Pero el «conceto» es el mismo.

(Vía GeekWire).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar