El 23 de diciembre la primera etapa de Falcon 9 con el número de serie B1058 de SpaceX completaba su misión número 19, consiguiendo un nuevo récord de reutilizaciones. Y al terminar su misión aterrizaba en el espaciopuerto flotante Just Read the Instructions, con lo que en principio iba a ser revisada y preparada para su lanzamiento número 20. Pero el mal estado de la mar ha hecho que hace unas horas volcara sobre la cubierta del JRTI, con lo que su carrera se ha terminado.
Según se puede ver en las imágenes sólo queda a bordo la parte inferior de la primera etapa, en un estado bastante lamentable. Aunque desde SpaceX han dicho que esperan poder recuperar los nueve motores Merlin.
Views of B1058 on the deck of Just Read the Instructions. Starlink 6-32 was the 19th launch and landing of this booster. The crew encountered rough conditions not far from Port Canaveral. Farewell old friend. @NASASpaceflight SCL views:https://t.co/lIR57w4WqB pic.twitter.com/6rew5JDySI
— Julia Bergeron (@julia_bergeron) December 26, 2023
Durante su carrera B1058 puso en órbita a 2 astronautas –la primera misión tripulada de una Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional– y más de 860 satélites, con un total de más de 260 toneladas métricas, en unos tres años y medio
Así que ahora quedan como líderes de la flota en cuanto a misiones realizadas las primeras etapas B1060, B1061 y B1062, cada una de ellas con 17 lanzamientos a sus espaldas.