Una prueba de llenado de los tanques de combustible del Starship SN1 en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica terminó de forma inesperada con la destrucción del prototipo. El tanque estaba siendo llenado con nitrógeno líquido. Ha sufrido una suerte similar al del Starship Mk1, que reventó en noviembre de 2019 también durante unas pruebas de llenado de sus depósitos.
El SN1 estaba siendo construido para hacer pruebas de vuelo de hasta 20 kilómetros de altitud pero ahora, obviamente, habrá que esperar a que el SN2 esté listo para ellas. Eso sí, cuando le hayan aplicado las medidas correctivas necesarias para que no le pase lo mismo.
Starship es un pedazo de cohete que está diseñando SpaceX para todo tipo de lanzamientos. La idea es que Starship sustituya a los Falcon 9 y Falcon Heavy para todas sus misiones, e incluso para alguna más. Para esto será necesario contar con distintas versiones de Starship. Una de ellas podrá llevar en su interior satélites para ser colocados en órbita o enviados por el sistema solar adelante; otra actuará como un depósito de combustible para que otro Starship se reabastezca en el espacio y pueda abandonar la órbita terrestre; otra versión más tendrá capacidad para llevar hasta 100 personas a bordo. Esta última servirá para sustituir a las Dragon de carga y a las Dragon tripuladas.