La subasta Space History de Bonhams tendrá lugar el día 20 de este mes de julio, coincidiendo con el 47 aniversario de la llegada del hombre a la luna. La subasta incluye objetos procedentes de la misión Apolo XI y de varias misiones Soyuz rusas, incluyendo la carta lunar que utilizaron Buzz Aldrin y Neil Armstrong justo antes de descender hasta la superficie de la luna.
El traje espacial que sale a subasta lo usó el veterano astronauta Don Pettit en la misión de 2003 que estuvo marcada por el desastre del transbordador espacial Columbia, durante su posterior regreso a tierra a bordo del una Soyuz TMA-1.
Un artilugio muy apetecible, aparte de la esfera celeste de la Soyuz 18, es este modelo a escala natural del Sputnik-1, original de 1957 utilizado para pruebas en tierra. El modelo que sale a subasta dispone del transmisor, que funciona con una batería de 12 voltios, e incluye la radio Tesla receptora.
El Sputnik-1 fue el primer satélite artificial puesto en órbita, el 5 de octubre de 1957, y de paso fue el pistoletazo de salida para la carrera espacial.