La Progress MS-23 al poco de su llegada a la EEI – NASA
A primera hora de esta mañana la cápsula de carga Progress MS-23 se desacoplaba del módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional (EEI) para hacer una reentrada controlada sobre el Pacífico cuatro horas más tarde. Iba cargada con materiales ya no necesarios o de desecho de la Estación. Su destrucción en la atmósfera, junto con la de su carga, ponía fin a su misión.
La cápsula llegó a la EEI el pasado 25 de mayo con cerca de tres toneladas de alimentos, combustible y suministros para la Estación y su tripulación. Incluían 499 kilogramos de propelentes para pasar a los tanques de la Estación, 40 kilos de gases presurizados que serán liberados en el interior de la EEI cuando sea necesario para mantener en condiciones óptimas su atmósfera, y 630 kilos de agua potable para el segmento ruso.
También llevaba a bordo la plataforma URM-D, que es el último elemento que falta por ser instalado para terminar la puesta en marcha del módulo Nauka y que aún está pendiente de que lo instalen durante un paseo espacial.
Su lugar será ocupado por la Progress MS-25, cuyo lanzamiento está previsto para el viernes 25.
EL cohete Soyuz que lanzará la Progress MS-25 en la plataforma – Roscosmos
Relacionado,
- 10 (+1) cosas que no sabías de la Estación Espacial Internacional
- La cápsula de carga Dragon 29 ya está en la Estación Espacial Internacional
- 25 años del lanzamiento del primer módulo de la Estación Espacial Internacional
- De visita por la Estación Espacial Internacional con el astronauta de la NASA Frank Rubio