La Progress MS-25 a su partida de la EEI – Roscosmos
A primera hora de esta tarde la cápsula de carga Progress MS-25 terminaba su misión con una reentrada controlada en la atmósfera sobre una zona remota del Pacífico. A bordo llevaba materiales de desecho y ya no necesarios a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Había llegado a ella el 3 de diciembre de 2023 con unos 2.500 kg de carga que se dividen en 1.553 kg de suministros para la Estación y la tripulación, 515 kg de propelentes, 40 kilos de nitrógeno para reponer supresión parcial en la atmósfera de la EEI cuando sea necesario, 420 kg de agua potable, y materiales para diversos experimentos.
Aunque su llegada fue un poco accidentada porque los cosmonautas Oleg Kononenko y Nikolai Chub tuvieron que usar el sistema TORU para pilotarla en modo manual en las últimas fases de su aproximación.
El sitio que deja libre en el puerto superior del módulo Poisk será ocupado por la Progress MS-27, cuyo lanzamiento está previsto para el día 30 de mayo para llegar a la EEI el 1 de junio.