Terminada su misión en la estación espacial china, el carguero espacial Tianzhou 4 se desacoplaba de ella a las 7:55, hora peninsular española (UTC +1), del 9 de noviembre de 2022. Una reentrada controlada en la atmósfera esta pasada noche terminaba con él y con el material de desecho y ya no necesario que lleva ahora mismo a bordo, poniendo fin a su misión.
Los cargueros Tianzhou cumplen la misma función para la estación espacial china que las cápsulas Cygnus, Dragon y Progress para la Estación Espacial Internacional. El Tianzhou 4, lanzado en mayo, llevaba en su interior más de 200 paquetes con 6,3 toneladas de suministros para la tripulación y la estación y experimentos que se ejecutarán a bordo. También llevaba en sus depósitos 750 kilos de propelentes, que han sido transferidos a los depósitos de Tianhe, el módulo central de la estación.
Su lugar ha sido ocupado por el Tianzhou 5, que llegó a la estación el pasado día 12 en tiempo récord. Para finales de este mes llegará la nave tripulada Shenzhou 15, cuya tripulación dará el relevo a la de la Shenzhou 14.
Relacionado,
- China abre su futura estación espacial a la comunidad internacional
- El proceso de ensamblado de la estación espacial china en un vídeo
- La estación espacial china recibe la tripulación que terminará de ensamblarla
- China empieza las pruebas para la ampliación de su estación espacial
- Wang Yaping se convierte en la primera astronauta china en hacer un paseo espacial
- China simula el rescate de un astronauta impedido en el exterior de su estación espacial
- China mueve el módulo laboratorio Wentian de su estación espacial a su ubicación definitiva
- China coloca en su lugar definitivo el tercer y último módulo de su estación espacial