Aunque en realidad es posible volar en el SpaceShipTwo en mangas de camisa Virgin Galactic, en colaboración con Under Armour, acaba de presentar el traje de vuelo que en el futuro usarán sus pasajeros.
Es similar a los monos de vuelo que llevan las tripulaciones de los aviones militares o, por ejemplo, algunos pilotos acrobáticos. Tiene unos cuantos bolsillos para meter ítems personales, un sistema de comunicaciones integrado que se activa pulsando un botón integrado en la manga izquierda, y está especialmente acolchado en algunas zonas que pueden estar más expuestas a golpes durante las fases de caída libre del vuelo. Tiene también unas cuantas rejillas para asegurarse de que quien lo lleva puesto no se cueza.
Se complementa con una camiseta y un pantalón que se llevan por debajo que sirven fundamentalmente para mantener la temperatura y el sudor bajo control. También hay unas botas a juego.
Traje espacial de Virgin Galactic - Virgin Galactic/Under Armour
Las botas - Virgin Galactic/Under Armour
Hay más detalles técnicos y fotos en UA Reveals Technical Spacewear for Virgin Galactic.
Virgin Galactic, que recientemente dio por operativa su terminal para los vuelos del SpaceShipTwo, espera empezar a hacer vuelos suborbitales tripulados en 2020. Que lleguen al espacio o no está abierto a discusión.