De izquierda a derecha: Konstantin Borisov, Andreas Mogensen, Jasmin Moghbeli y Satoshi Furukawa
La NASA acaba de anunciar que el cuarto miembro de la tripulación Crew 7 con destino a la Estación Espacial Internacional es el cosmonauta Konstantin Borisov. Se une a Jasmin Moghbeli de la NASA, Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea (ESA), y a Satoshi Furukawa de la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial), con lo que la tripulación queda formada por astronautas de cuatro nacionalidades distintas de otras tantas agencias espaciales distintas. El anuncio de la NASA confirma definitivamente lo que ya había adelantado Roscosmos hace un par de meses.
Es la primera vez que sucede tal cosa en los lanzamientos comerciales de tripulaciones. Pero tampoco es que fuera habitual antes. Si no me fallan las cuentas sólo se había dado algo parecido en la misión STS-100, cuando a bordo del Endeavour volaron astronautas de la NASA, la Agencia Espacial Canadiense, la Agencia Espacial Italiana, y de Roscosmos.
Será también la primera vez que el piloto sea un astronauta de otra agencia que la NASA, pues en este caso la tarea rece en Andreas Mogensen.
La tripulación Crew-7 es un ejemplo de la colaboración internacional que mantiene en funcionamiento la Estación Espacial Internacional. Pero al tiempo es un difícil ejercicio de intentar mantener una cierta normalidad en eso aún a pesar de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
De hecho esta es la descripción de lo que simboliza el parche de la misión:
En el centro del parche hay una colorida Tierra, con su belleza y magnificencia destacadas sobre el dragón blanco y el fondo negro.
El dragón sostiene cuidadosamente la Tierra de forma protectora para destacar que todos los aspectos de la misión son, en última instancia, en beneficio de nuestro planeta y de quienes viven en él. El dragón es un guiño al nombre de la cápsula Crew Dragon que transporta a la tripulación de cuatro personas desde y hacia la Estación Espacial Internacional. El dragón está alerta ante las amenazas contra la Tierra, con el cuello arqueado en forma de «7» para representar el séptimo vuelo operativo de la Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional.
La cola del dragón se curva hacia arriba en dirección a una estrella dorada, simbolizando el ascenso hacia las estrellas en honor del espíritu pionero y la perseverancia que nos siguen impulsando en la exploración humana del espacio.
Los colores azul, blanco y rojo de la cola simbolizan la composición internacional de los cuatro miembros de la tripulación, con los colores utilizados en las banderas de las cuatro naciones: los Estados Unidos de América, Dinamarca, Japón y la Federación Rusa.
La tripulación se enorgullece de representar el progreso que puede lograrse para toda la humanidad cuando trabajamos unidos. Los astronautas de la Crew-7 desean dedicar este parche a todos aquellos que contribuyeron al éxito de la misión Crew-7, especialmente a sus familias, y a la próxima generación de exploradores.
De los cuatro, tres tienen cuentas en Twitter: @AstroJaws, @Astro_Andreas
y @Astro_Satoshi. En cuanto despeguen las añadiré a mi lista de Personas en el espacio.
El lanzamiento de la misión está previsto para el 17 de agosto a bordo de la Crew Dragon Endurance de SpaceX.