Por @Wicho — 11 de septiembre de 2024

Con un apogeo de 1.400,7 kilómetros en la órbita de su cápsula la tripulación de la misión Polaris Dawn se ha convertido en la que a mayor altitud ha orbitado la Tierra jamás, superando los 1.369 km de la Gemini 11. Y en la que más lejos de la superficie de nuestro planeta ha estado desde diciembre de 1972 con la misión Apolo 17.

Así que ya han cumplido con uno de los objetivos de la misión, que era precisamente el de establecer un nuevo récord de altitud en órbita terrestre. Ahora están preparándose para ir a por el segundo, los paseos espaciales de Jared Isaacman y Sarah Gillis. Serán los primeros paseos espaciales privados de la historia. Están previstos para eso de las 8:30, hora peninsular española (UTC +2) del jueves 12.

Impresión artística de un miembro de la tripulación de Polaris Dawn asomado al espacio
Impresión artística de un miembro de la tripulación de Polaris Dawn asomado al espacio mientras se sujeta al pasamanos Skywalker – SpaceX

Pero eso será ya en una órbita de 190×700 kilómetros para que la exposición a radiaciones potencialmente dañinas de Isaacman y Gillis sea menor. Aún así será otro paseo espacial de récord no sólo por estar financiado de forma privada sino por ser el que se realiza a mayor altitud. Estarán fuera de la cápsula una media hora cada uno.

El programa está en Twitter como @PolarisProgram. Pero estos días también se está hablando mucho de la misión en mi lista de Twitter de cuentas relacionadas con el espacio.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar