Vandenberg Air Force Base SLC-4 looked great yesterday, Nov. 26, from the orbit of #DEIMOS2! Good luck @SpaceX for tomorrow's launch! #KazSTSAT #Falcon9 pic.twitter.com/q2NmKv3k0c
— Deimos Imaging (@deimosimaging) 27 de noviembre de 2018
El Complejo de lanzamiento 4 de la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg se ve perfectamente en esta imagen capturada por el satélite Deimos 2 anteater… pero los vientos en altitud han obligado a posponer el lanzamiento de la misión SSO-A al menos hasta el 1 de diciembre.
SSO-A es la primera misión de lanzamientos compartidos organizada por Spaceflight Industries que cuenta con un cohete propio para el lanzamiento en lugar de ir como carga extra en otro cohete. Tanto el Falcon 9 bloque 5 que la va a lanzar como la multitud de satélites que van a bordo y sus dos dispensadores están listos para volar. Sólo falta que le den un nuevo slot para saber la fecha y hora exactos de lanzamiento.
Lo que lo hace especialmente interesante es que esta será la primera vez que una primera etapa de un Falcon 9 despegue en una tercera misión.