Un condensador de tántalo / Open Circuits, de Windell Oskay y Eric Schlaepfer
Los dispositivos electrónicos están fabricados con placas y circuitos. Las placas están llenas de minúsculos componentes. Pero… ¿qué hay dentro de esos componentes? En el libro Open Circuits se da buena respuesta a esta pregunta, con espectaculares macrofotografías de diversos componentes electrónicos, convenientemente cortados en sección para que se pueda apreciar cómo son por dentro.
Un conector eléctrico / Open Circuits, de Windell Oskay y Eric Schlaepfer
En el libro hay un poco de todo, porque tiene más de 300 páginas: cables, conectores, componentes básicos (resistencias, transistores, condensadores…) También hay displays, ledes, y secciones de las propias placas para circuitos, en diversos materiales. Los componentes parecen elegidos en parte por su función en parte por su belleza, pues son todos coloridos y muy vistosos.
Entre las rarezas se puede ver por ahí una memoria de ferrita, relés y transformadores. Toda una gozada que permite maravillarse no sólo de su aspecto sino de lo complicado que es a veces todo lo que hay en su interior debajo de su aparente simplicidad exterior.
(Vía Spectrum.)