Esta sí que me parece una idea estupenda: añadir un receptor GPS en la tarjeta de memoria para que automáticamente añada la posición GPS de las imágenes según se graban.
Al parecer la tarjeta no tiene receptor GPS, sino que utiliza redes inalámbricas cercanas para calcular por triangulación y ubicar la posición -de forma similar a como funciona la opción "Mostrar mi ubicación" de Google Maps (sólo disponible cuando se utilizar Firefox 3.5 y es impresionantemente exacto, por cierto), lo cual ya no la hace tan útil, porque normalmente donde hay redes Wi-Fi hay referencias para saber dónde se está, mientras que en medio del campo no hay redes y por tanto la tarjeta no puede ubicarse.
Esto es posible ahora con la tarjeta Eye-Fi GEO, disponible en la Apple Store USA. De modo que la misma tarjeta permite enviar las fotografías directamente al ordenador vía Wi-Fi (en una red con router o un red ad-hoc entre la cámara y el ordenador) y a la vez geoposicionarlas de forma totalmente transparente para el usuario.
Es una pena que no esté disponible en formato de tarjeta CompactFlash -que es el que yo utilizo-, pero me parece un producto tan genial que merece ser mencionado, y puede servirle a quien tenga una cámara que utilice tarjetas SD (Secure Digital).
(Vía Gizmodo.)