Por @Wicho — 31 de mayo de 2011

Por increíble que parezca, y por mucho que nos guste el sitio, cuando en Flickr se borraba una cuenta, ya fuera por decisión del usuario o de los responsables del sistema, esto no tenía marcha atrás...

Lo que era especialmente grave cuando el borrado era fruto de un error, como le sucedió a Mirco Wilhelm, que un día se encontró con que habían borrado su cuenta equivocadamente después de que él mismo hubiera denunciado a otro usuario que subía contenidos de los que no era autor.

Imagen para ilustrar el borrado de la cuenta
Ooooops! (imagen vía User Experience Arts)

Lo único que pudo decirle Flickr en aquel momento fue

Por desgracia nos hemos equivocado al borrar una cuenta y hemos eliminado la suya. Lo sentimos terriblemente y esperamos que pueda disculparnos. Le regalamos cuatro años de servicio Pro como compensación. Vamos a restaurar su cuenta aunque es imposible recuperar las fotos que había en ella. Acepte las disculpas por nuestra negligencia. Lo sentimos profundamente, de veras.

Pero se montó tal pollo -y no era la primera vez- que al fin Flickr se puso las pilas y aplicó con la cuenta de Mirco una herramienta para recuperar esos borrados, y hoy anunciaban, por fin, en su blog, que los borrados ya son reversibles.

Según se puede leer en Your photos and data on Flickr, a partir de ahora cuando una cuenta se borra, ya sea por deseo de su titular o por parte de Flickr, en realidad pasa a quedar oculta durante un plazo de 90 días.

Así, todo su contenido, incluyendo las fotos, metadatos, comentarios, etc, quedan a buen recaudo dándole al dueño tiempo a pensárselo y, sobre todo, a defenderse en el caso de que haya sido el personal de Flickr quien decidió ese borrado.

¡Bienvenidos al siglo XX!

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar