Por Masyebra — 31 de marzo de 2009

Kit de limpieza con aspirador Green Clean
Todos los elementos incluidos en la caja.

Hace tiempo que quería probar este kit de limpieza, cuyo principal atractivo está en el sistema de aspiración que incluye. En este caso me era casi imprescindible, porque -cosa extremadamente rara- me había reventado dentro de la mochila un filtro UV que estaba montado en el objetivo. Las esquirlas estaban -literalmente- por toda la lente y claro, como que no apetecía meter directamente un pañito para rayar el cristal, aunque me juren que aguanta lo suyo - que de hecho, aguantó.

El literalmente denominado Green Clean Sensor Cleaning System es un kit completo de limpieza de sensores al uso, pero con alguna sorpresa que otra, en concreto dos: aparte del típico sistema de bastoncillos de gamuzas humeda/seca, añade unas gafas de aumento que hacen las veces de lupa y un compresor... que aspira aire en vez de soplarlo. En realidad el truco está en la boquilla que se pone a la típica botella de aire comprimido.

Ya había probado estos bastoncillos con buenos resultados, pero el resto no. El sistema de aspiración es muy sencillo y cómodo de usar. De hecho, en mi (extremo) caso, era quizás el único sistema que me daba alguna garantía de no estropear el objetivo del todo. La aspiración es lo suficientemente potente como para levantar las esquirlas de cristal de los recovecos de la lente y -por supuesto- el resto de suciedad. Todo ello se queda en un pequeño recipiente que no posee recambio, pero que no aparenta necesitarlo.

Por su parte, las gafas/lupa vienen genial para ver mejor las motas: tienen un inteligente sistema que se adapta a cualquier gorra para plegarlas o bajarlas y ver la micro-suciedad. Se enfoca moviendo la cabeza (lo dicho: como una lupa) y su uso resulta muy natural.

Lo que menos me gustó es que aunque la boquilla del aspirador tiene los bordes redondeados, se trabaja tan cerca del cristal/sensor que es prácticamente imposible no tocarlo de vez en cuando. Supongo que no es un borde muy hostil que digamos, pero da apuro.

En general, un kit muy completo para quien se atreva a meter la mano en el sitio más delicado de la cámara.

Green Clean Sensor Cleaning System.
Fabricante: Green Clean.
Distribuidor: Rodolfo Biber S.A., Tfno.: 91 729 27 11.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar