Normalmente asociamos la fotografía a tomar imágenes con luz visible, pero dado que según la Real Academia la fotografía se define como el «Arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura» lo que hace Nick Veasey también lo es, aunque él utilice rayos X para tomar sus imágenes.
Para ello ha construido un estudio especial en el que tras unos muros diseñados para contener la radiación hay distintas máquinas de rayos X que se controlan desde el exterior.
Allí dentro se colocan los sujetos a fotografiar, y según su naturaleza y tamaño se usa una máquina u otra, y a menudo, cuando el objeto es grande, se toman varias exposiciones que luego se montan una vez escaneadas, en algunos casos añadiéndoles color.
De todos modos, no me explico cómo Nick y su equipo pueden haber tomado la imagen del avión dentro del hangar sin hacer trampas.
(Lo descubrí en un ejemplar de Esquire que había en un avión de Clickair; para que luego digan que las revistas de los aviones no sirven de nada.)
Anotaciones relacionadas: