A principios de 2008, y después de haber abandonado ya con anterioridad la fabricación de cámaras instantáneas, Polaroid anunciaba que dejaba de producir película para estas, con lo que teniendo en cuenta los stocks existentes calculaba que a finales de 2008 se acabarían los cartuchos de esta en las tiendas, cartuchos que caducan a finales de 2009.
Pero también anunciaban que estaba dispuestos a licenciar la tecnología a quien pudiera estar interesado en seguir fabricándola.
Y tal y como se puede leer en Smile! Polaroid is saved Florian Kaps, el artista austríaco fundador de polanoid, una web que aspira a convertirse en la mayor galería en línea de fotografías hechas con este tipo de cámaras, y de POLANOIR, una galería de arte en Viena que sólo vende fotografías de este tipo, ha llegado a un acuerdo con la empresa y con Ilford y planea poner de nuevo en marcha la fábrica de Enschede, en Amsterdam, para producir película tanto en color como en blanco y negro para las cámaras de la serie SX-70 y de la serie 600.
Se ve que al hombre le van los desafíos, ya que ha bautizado su proyecto como The Impossible Project; la idea es tener los nuevos cartuchos en el mercado para diciembre de este año bajo la marca Impossible.
(Vía un tuit instantáneo de oneeyedman y un poco de investigación por ahí.)
Anotaciones relacionadas:
- ¿Qué es la Polaroid PoGo? Un intento de la empresa de reinventarse a si misma y a sus cámaras.