The Big Picture del Boston Globe creó escuela: con sus fotos a tamaño gigante a las que se añade una breve descripción ha tenido un éxito arrollador en los últimos tiempos por su impacto visual y la calidad de sus fotografías, que principalmente provienen de fotógrafos de Reuters. Su particular estilo ha sido imitado por muchos otros periódicos, blogs y sitios de reportajes fotográficos.
Ahora cualquier puede crear su «Big Piture» particular con el mínimo esfuerzo gracias a The Big Pictr de Trevor Hartsell. Tan solo hay que indicarle el nombre de una cuenta de Flickr y elegir algunas opciones: cuántas fotos por página, si se desea filtrarlas por palabras o etiquetas, o qué tipo de fotos publicar (las más recientes, las más populares, etcétera). El sistema crea una página sobre la que se insertan las fotos originales si tienen el tamaño adecuado (al menos 980 píxeles de ancho). Las fotos deben estar marcadas como visibles para todos lo usuarios o de lo contrario no funcionará.
El resultado es muy llamativo, apropiado para fotos horizontales y panorámicas sobre todo (las verticales no quedan demasiado bien). La galería resultante se puede compartir con mediante el enlace de la página (URL) con los amigos, dado que contiene toda la información para mostrar la fotogalería actualizada en todo momento. Una opción interesante por ejemplo es marcar todas las fotos que se quieran incluir un con tag elegido para la ocasión (por ejemplo bigpicture, o algo así) de modo que la combinación del nombre de la cuenta + el tag bigpicture realice todo el trabajo. Ahí va mi «Big Picture» a modo de ejemplo.