Por @Wicho — 23 de diciembre de 2024

Imagen de un iPhone en el que se va a activar la función de compartir ubicaciónEn casa viajamos en avión con bastante frecuencia. Así que en cuanto Apple sacó los AirTag y comprobé cómo funcionaban tardamos cero con nada en ponérselos a nuestras maletas. Aunque sólo nosotros teníamos acceso a su ubicación en tiempo real. Pero en los próximos meses Apple permitirá compartir la ubicación de los AirTag en tiempo real con las aerolíneas para encontrar equipaje perdido.

La idea es que si se pierde una pieza de equipaje le puedes enviar a la aerolínea un enlace. Es un enlace que caduca a los siete días o en cuanto el AirTag se conecta por Bluetooth con tu móvil, tableta u ordenador, lo que quiere decir que felizmente ya os habéis reunido. También puedes desactivar el enlace a mano.

Pero esa función no está activa todavía porque las aerolíneas están implementando una capa extra de seguridad que limita quién puede acceder a esos enlaces. Las primeras aerolíneas que Apple ha anunciado que formarán parte de este programa son Aer Lingus, Air Canada, Air New Zealand, Austrian Airlines, British Airways, Brussels Airlines, Delta Air Lines, Eurowings, Iberia, KLM Royal Dutch Airlines, Lufthansa, Qantas, Singapore Airlines, Swiss International Air Lines, Turkish Airlines, United, Virgin Atlantic, y Vueling. Pero la idea es extenderlo a más.

La idea es también incorporar estos enlaces a WorldTracer, un software utilizado por más de 500 aerolíneas y empresas de handling en más de 2.800 aeropuertos de todo el mundo.

Desde que utilizamos los AirTag –y toco madera– nunca hemos perdido una maleta. Aunque sin ir más lejos entre ayer y hoy utilizamos uno para seguir el camino de una –que ya está en casa– que perdió una conexión. En cuanto Apple active esa opción podríamos haberle pasado el enlace a la aerolínea en cuestión para ayudarles a localizarla.

Todo esto es una evolución de la función de compartir objetos que apareció en iOS 17, iPadOS 17, y macOS 14 Sonoma. Hasta ahora estaba limitada a otras cinco personas, que además tenían que tener una cuenta en iCloud para poder utilizarla.

Con iOS 18.2, iPadOS 18.2, y macOS 15.2 Sequoia, que ahora mismo están en beta pero pronto deberían estar disponibles para todo el mundo, se eliminan esas dos limitaciones y podrás compartir el enlace con quien te parezca, aunque no tenga una cuenta en iCloud, ya que el enlace podrá ser utilizado desde cualquier navegador.

(Vía TidBITS).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar