Por @Wicho — 12 de Septiembre de 2023


Apple acaba de presentar el Apple Watch Series 9, el Apple Watch Ultra 2, y la familia del iPhone 15 y el iPhone 15 Pro. Tanto los relojes como los teléfonos incorporan toda una serie de mejoras que los hacen los mejores que haya presentado nunca Apple, faltaría más. Pero para mí la gran novedad es que por fin el iPhone incorpora el conector USB-C. Aunque tampoco es porque Apple lo deseara sino porque hay una normativa europea que los obligaba a ello.

Eso facilita la gestión de cables y cargadores, e incluso permite usar el iPhone como batería externa para cargar otros dispositivos. Y en el iPhone 15 Pro, que soporta el estándar USB 3, permite transmisión de datos con una velocidad de hasta 10 Gbps. Aunque a saber los precios de los cables que soporten esas tasas de transmisión de datos.

Por lo demás, como desde hace años, me ha parecido más de lo mismo. Y ojo, llevo usando iPhones desde el 3G y aunque tengo en casa un Apple Watch soy más de relojes analógicos. Automáticos a ser posible.

Y sí, llevo el suficiente tiempo utilizando Macs como para recordar el PowerBook G4 con cuerpo de titanio. De hecho tuve uno y era una máquina excelente. Así que lo del titanio en el iPhone 15 Pro tampoco me parece para tanto aunque seguro que le sienta muy bien en el apartado del peso.

Eso sí, me tientan mucho las cámaras del iPhone 15 Pro; casi me puedo ver haciendo planespotting con ellas en ciertos aeropuertos. O incluso las del iPhone 15. Pero ya en su momento me tentaron las del 14 y las del 13… aunque ahora mismo tengo otras prioridades.

Y para el uso que le doy al iPhone –calendario, tareas, mensajerías varias, gestión de mis cuentas del banco, apps de transporte urbano y de aerolíneas– me sobra el iPhone Xr que uso ahora y que heredé este verano. Antes usaba un iPhone 8 con el que estaba igual de contento. Salvo por lo de la cámara, claro.

En fin, que ya sé que parezco el abuelo Cebolleta, pero aunque sigo recomendando los iPhone como teléfonos fáciles de usar, con millones de aplicaciones, y que conservan durante mucho tiempo su valor –al iPhone 8 que usaba hasta hace un par de meses me remito– me resulta complicado recomendar actualizarte al modelo más reciente si ya tienes uno que aún soporte las versiones actuales de iOS por temas de seguridad.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear