Por @Alvy — 27 de agosto de 2006
Mi lista de enlaces viejos y desclasificados sigue bajando pero todavía me quedan muchos. Ahí van otros pocos, con títulos prácticamente autoexplicativos, que encontré por diversos sitios que apenas apunté:
Estos son anotaciones en castellano que por alguna razón, frase o detalle me gustaron especialmente:
- Belleza inadvertida, la bolsa de plástico de American Beaty (gran escena).
- El Mundo Real visto por un programador: gestión de proyectos inútil, carencia de documentación… ¿a que resulta conocido?
- Teoría de los clones, pensamientos curiosos.
- Regla 2: nada es personal, grandes verdades sobre el mundo de los trolls y cómo vivir feliz a pesar de ellos. Me gustó especialmente esta: «Querido Troll: Son tus creencias, tus sentimientos, tus miedos, tu rabia, tu visión de mi, de ti y del mundo. Son tus problemas, no los míos. Es tu película.» Y la última también.
- La búsqueda de extraterrestres necesita ayuda, antiguo pero importante, sobre el SETI@Home y su estado actual, ha cambiado bastante en los últimos años.
- Rare Maps, mapas antiguos y raros (vía Tecnomaps).
- Play Petals Around the Rose, es un juego de lógica realmente complicado que no conseguí acabar.
- InFlow: Mapping and Measuring Bsuiness, Social and Organizational Networks, análisis visuales de datos de redes sociales.
- Digital Picture Frame, cómo hacerse un marco de fotos digital si te sobra un viejo IBM Thinkpad i1400.
- FeedForAll, una herramienta para crear feeds RSS (no llegué a probarla pero parecía tener su utilidad).
- Good Hyperlink, Bad Hyperlink, sencillo: la web no es un libro. Hay que poner enlaces. Los enlaces deben llevar el título de la página de destino o algo representativo. Un poco en la línea del Enlazar es importante.
- Rubix Home, la colección de Duane Cash incluyendo varios modelos de cubos encastrados, siameses y triameses.
Por otro lado, poniéndole título al post encontré contradictoriamente irónico que hayamos estado usando numeración romana todos estos años en este tipo de recopilaciones, a pesar de que el otro día expliqué que la carencia de practicidad de los números romanos resulta molesta. ¡Ouch!