Light in darkness.
— Vitaly Rubtsov (@Vitwai) December 31, 2022
Kyiv, December 2022. pic.twitter.com/uAKM2zfD14
Pues ya estamos en 2023. Es el año en el que, el FSM mediante, este blog cumplirá veinte años. ¡Quién nos lo iba a decir!
Es también, al menos según la ONU, el Año Internacional del Diálogo como Garantía de Paz. Claro que no sabemos muy bien cómo tomarnos eso de que el documento que lo ratifica ahora mismo no aparezca en la web de las Naciones Unidas. Quizás el chiste del resumen de 2022 de RTVE noticias acerca de que Paz se ha jubilado no vaya tan descaminado.
Aunque por otra parte Kiko Llaneras dice que en general el mundo no empeora sino que mejora. Y sustenta su afirmación con 44 buenos datos para empezar 2022¹ con optimismo. Y en esta casa somos muy de datos y pruebas, así que ni tan mal. Claro que igual que decíamos el 1 de enero de 2022 sobre las vacunas de la covid, aún no podemos relajarnos. Ni mucho menos.
E igual que somos muy de datos y pruebas, en esta casa no somos nada dados a hacer el Nostradamus. Pero creo que no voy desencaminado si digo que seguiremos publicando cosas sobre ciencia, tecnología y, en general, sobre todo aquello que nos llame la atención. Que seguro que será mucho y variado.
Claro que, como siempre decimos, esto no tendría sentido sin quienes nos leéis y nos animáis desde el otro lado de las pantallas, que, bien usadas, acercan más que alejan. Así que muchas gracias y feliz 2023.
_____
¹ Sí, Kiko se ha liado y ha puesto 2022. ¡Ay, Elon, si ese botón de editar no supusiera pasar por el aro de Twitter Blue o como se llame este nanosegundo!