Por Microsiervos — 25 de julio de 2022

La portada de Microsiervos el 5 de diciembre de 2003
Esta portada de Microsiervos el 5 de diciembre de 2003 es la imagen más antigua que guardamos del blog. Puedes ver más si haces clic en ella

Tal día como hoy en 2003 anunciábamos que Microsiervos se convertía en un blog con varios autores. Es el formato que conserva hasta hoy, día en el que cumple 19 años. Que en años de Internet ya son una pila de años. Aunque desde entonces los blogs alcanzaron la cumbre de su popularidad para luego ser declarados muertos en varias ocasiones con la aparición de otras plataformas y soportes.

Pero parafraseando a Mark Twain, las noticias sobre la(s) muerte(s) de los blogs han sido una exageración. Y, como los irreductibles galos de la aldea de Astérix y Obélix, aún seguimos dando la chapa en este formato from the past. Y de hecho estamos convencidos de que tener un blog alojado en un servidor propio es mucho mejor que esos otros en los que dependes de que un algoritmo decida promocionar o no lo que publicas y en los que dependes de unos términos de servicio que dictan qué puedes publicar o no. Aunque sí, ya sabemos que también dependemos en cierta medida de los algoritmos de los buscadores; afortunadamente parece que nos llevamos razonablemente bien con ellos.

Claro que más allá de cualquier tipo de algoritmo contamos con ese montón de personas que nos leéis a diario y que nos escribís de vez en cuando para sugerirnos nuevas historias sobre las que escribir o simplemente para darnos las gracias.

Y eso mola mucho; somos nosotros quienes hemos de agradeceros que sigáis aguantándonos. Así que muertos los blogs o no –que para nosotros va a ser que no– tenemos intención de seguir por aquí dando la lata una buena temporada.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar