Esta es la pinta que tenía Microsiervos el 5 de diciembre de 2003. Es la imagen más antigua que guardamos del blog; nunca supusimos que la aventura fuera a durar tanto ni que tanto tiempo después pudiera tener interés la portada de aquel 25 de julio de 2003. Puedes ver más si haces clic en ella
Cuando en la primavera de 2003 se nos ocurrió la idea de montar un blog jamás se nos pasó por la cabeza que 21 años después seguiríamos publicándolo. Pero aquí estamos. Aún a pesar de que lo que ahora triunfan son otro tipo de contenidos de consumo más rápido y en formatos más dinámicos nosotros seguimos apostando por tomarnos las cosas con calma y procurar profundizar un poco en ellas.
Ya lo hemos dicho en más ocasiones pero en ese sentido nos sentimos a veces un poco como los galos irreductibles de la aldea de Asterix pues seguimos creyendo que es importante intentar hacer un contenido de calidad y publicarlo en nuestra propia plataforma sin tener que depender de lo que decidan los algoritmos de las redes sociales o plataformas como YouTube y similares.
En cualquier caso, gracias por seguir al otro lado. Sin quienes nos leéis esto no tiene sentido. Y no habría llegado nunca a cumplir estos 21 años y a nosotros no nos habrían pasado todas esas cosas increíbles que nos ha traído tener un blog medianamente popular.